Toma protesta Coordinadora Estatal de la Organización Nacional de Mujeres del PRD en Cancún

Cancún. Con el objetivo de acompañar la lucha de las mujeres quintanarroenses de vivir una vida libre de violencia, este medio día rindió protesta la Coordinadora Estatal de la Organización Nacional de Mujeres en Quintana Roo del Partido de la Revolución Democrática.

Deborah Romero Vázquez, integrante de la Coordinadora Nacional de Mujeres manifestó que se requiere de manera urgente generar condiciones que permitan garantizar los derechos humanos de las mujeres, no es una lucha nueva, subrayó, el PRD siempre se ha destacado en este sentido.

“El PRD fue el primer partido político desde el 2011 en el que se votó por la paridad de género en todos nuestros órganos, y hoy vemos esa realidad consolidada en todas las reformas a las leyes que permiten una participación política equitativa e igualitaria en el país”.

Sin embargo, afirmó, se tiene que avanzar a la par de estas reformas con liderazgo y empoderamiento y precisamente estos son unos de los objetivos de la Organización Nacional de Mujeres.

Por su parte, Rosa María Cabrera Lofte, encargada de despacho de la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD refirió que actualmente las mujeres viven una situación de vulnerabilidad, pues son las más afectadas por la pandemia del Covid-19, las más afectadas en los despidos laborales y hasta el día de hoy, no hay políticas públicas que puedan garantizarle que puedan tener un salario mínimo para sus familias.

“Las mujeres son el sector más importante de la familia, quienes forman, quienes educan y hoy vemos que en el gobierno federal son las más olvidadas en el que se nos cuestiona por levantar la voz o participar en una organización que lucha por las libertades y los derechos”.

Por su parte, Leobardo Rojas, presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva destacó que las reformas políticas de igualdad y de género obedecen a la lucha histórica del PRD en beneficio de las mujeres.

La Coordinadora Estatal de la Organización Nacional de Mujeres en Quintana Roo está integrada por Nalleli Alejandra Núñez Novelo, Marcela Rojas López, Abigail Elías Buces, Haydé Cristina Saldaña Martínez, Maribel Morales Orozco y Daniela Castillo Euan.

Botón volver arriba