“Grandes Emprendedores” asesora a adultos mayores en Cancún

Cancún, Q. R., a 10 de marzo de 2021.- El sistema DIF municipal, brindó capacitación y asesoramiento a adultos mayores que forman parte del ejercicio de empacadores voluntarios, a través del programa “Grandes Emprendedores”, con el objetivo de fomentar el autoempleo y con esto, beneficiar su economía.

De manera complementaria a los talleres virtuales que se imparten a este sector para la creación de negocios propios, se brindó asesorías gratuitas a 7 emprendedores.

El titular del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, señaló que esta dependencia trabaja para fortalecer el desarrollo integral y económico, dotando de herramientas que permitan tener oportunidades de auto empleo, debido a que este sector es uno de los más afectados por la actual pandemia.

Añadió que la asesoría fue impartida por la Coordinadora del Adulto Mayor, Laura Gómez y la fundadora de PEPENICE, Alejandra Corona Contreras, con el objetivo de orientarlos sobre la estructura de sus negocios y cómo optimizar recursos para incrementar la probabilidad de que sean exitosos, esto en apoyo a la reactivación de su economía.

Aseguró que estas acciones forman parte de las estrategias que implementa la actual administración en beneficio de la población adulta mayor, las cuáles se seguirán fortaleciendo con más cursos y asesorías.

Cabe señalar que las pláticas se llevaron a cabo en las instalaciones del Sistema DIF, cumpliendo todos los protocolos para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2.

Botón volver arriba