Pioneros Cancún FC cae 2-4 ante Cafetaleros de Chiapas

Cancún, Quintana Roo 16 de Marzo de 2024.- A pesar de que estuvo cerca del empate cuando perdía (1-2), Pioneros Cancún FC cayó (2-4) con la cara en alto ante Cafetaleros de Chiapas en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en la jornada 28 de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Serie ‘A’, Grupo Dos.

Cafetaleros sorprendió a Pioneros con un letal contragolpe que inauguró el marcador, apenas a los dos minutos, cuando Farid Patjane eludió la salida del arquero, Cristopher Andrade, para fusilarlo con toque suave, al primer poste.

Posteriormente, el colombiano, Klinsman Calderón tendría la posibilidad del segundo para los visitantes, pero no alcanzó a impactar el esférico a la base del poste derecho.

José Daniel González cometió un error en la defensa, cuando no se habló con el guardameta, Cristopher Andrade, lo que aprovechó el propio Klinsman Calderón, ahora al minuto 14, con el primero de un doblete en su cuenta individual. En ese momento, los de blanco ya ganaban (0-2).

Los caribeños intentaron reaccionar mediante Antonio López y Emiliano Martínez, hasta ese instante con poca fortuna. Fue al 38’ que Jaime Guzmán y el mismo Tony triangularon, lo que permitió a Tonatihu Hernández de frente al arco, conectar un potente riflazo, pegado a la base del poste izquierdo. Pioneros se acercaba (1-2).

Iniciaba el segundo tiempo y los anfitriones estuvieron cerca de igualar el marcador, pero Jaime Guzmán y Antonio López no pudieron rematar a la cabaña chiapaneca, cuando parecía que el guardameta, Jason Antonio Ávalos, ya estaba vencido.

Pioneros estaba lanzado al ataque, sin embargo, Cafetaleros enfrió los ánimos de su rival a través de un autogol de Jorge Reynoso al 54’. Era el 1-3 para los chiapanecos.
Después, al 60’, Klinsman Calderón hizo el cuarto, en un contragolpe.

No obstante el resultado, los de casa nunca dejaron de pelear, y prueba de ello, es que Antonio López marcó el segundo para su equipo, al 72’.

El resultado deja a los dirigidos por Enrique Vela en 34 unidades. Por su parte, Cafetaleros accedió a 40.

En la jornada 29, los cancunenses sortearán su tercer compromiso consecutivo en el inmueble de la supermanzana 21, en esta ocasión ante Escorpiones de Zacatepec, el sábado 23 de marzo.

Botón volver arriba