La Gendarmería asumirá el control de Cancún previo a la Cop 13

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, realizarán el despliegue de módulos para la conformación de un cuartel móvil en el estado de Quintana Roo, de cara a la celebración de la 13° Conferencia de las Partes (COP 13), del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB), de Naciones Unidas que se celebrará en Cancún.

 

El despliegue de módulos se realiza con la intención de albergar a más de 200 elementos que brindarán seguridad y vigilancia, durante la cumbre y reforzarán el trabajo de la División de Gendarmería de la Policía Federal como ya lo ha hecho desde finales del año pasado en el estado.

 

El encargado del mantenimiento e instalación de los 54 módulos que integran el cuartel, será el Grupo de Apoyo Técnico a Cuarteles Móviles. Una vez puesto en marcha, los 218 elementos se albergarán en el mismo, para efectuar el apoyo en acciones de seguridad.

 

Los módulos que integran dicho cuartel móvil son entre otros: alojamiento, armería, comunicaciones, comandancia, almacén de agua potable, plantas de luz, gimnasio y áreas de recreación, las cuales en conjunto son una fortaleza de la División de Gendarmería para responder a las necesidades de operatividad y movilidad que se requieren en el estado.

gendarmeria poliforum

 

Botón volver arriba