Rusia se convertirá en el 6to mercado mas importante del mundo, ya que comprará más de 1.000 aviones.

El desarrollo del tráfico de pasajeros en Rusia requerirá la incorporación de más de 1.000 aviones en los próximos 20 años, lo que le convertirá en el sexto mercado del mundo, según los cálculos del fabricante aeronáutico europeo Airbus, que espera venderle al menos la mitad. El valor de las aeronaves que se incorporarán a las flotas de las compañías rusas será de unos 95.000 millones de dólares (68.453 millones de euros).

La flota de aviones de pasajeros en el país duplicará así los 519 aparatos que había en servicio en 2010 para pasar a 1.058 en 2030, por lo que, sumando la restitución de las aeronaves que se vayan retirando por antigüedad, el reemplazo será de 1.006 unidades con capacidad para más de 100 asientos, según ha precisado Airbus. De ellos, 839 serán aviones de un solo pasillo, 145 con dos pasillos y 22 de elevada capacidad.

La tasa de progresión del tráfico de pasajeros en suelo ruso será del 5,6% anual en las próximas dos décadas, según las previsiones del fabricante europeo, ocho décimas por encima del 4,8% previsto para el transporte aéreo mundial. Los mayores incrementos en el país se esperan en las líneas internacionales con la región Asia-Pacífico (7% anual) y con los otros miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CES, 6,7%).

Rusia se consolidará así como la sexta potencia mundial por demanda de aviones de pasajeros, tan sólo por detrás de Estados Unidos, China, India, Alemania y Reino Unido.

Botón volver arriba