Impulsan trabajos de limpieza de sargazo en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 24 de noviembre de 2020). – Comprometidos en ofrecer playas limpias y de calidad tanto para locales como para la gente que visita el destino, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabaja en el retiro de sargazo que arribó a las costas isleñas el pasado lunes.

La directora de la Zofemat, Kerem Pinto Aguilar, explicó que dos cuadrillas a su cargo trabajan desde temprana hora en el retiro del sargazo, reuniéndolo en un punto de sacrificio para posteriormente trasladarlo a su destino final en la Unidad de Transferencia.

Destacó que siguiendo el compromiso del edil isleño, se trabaja de manera coordinada con diferentes dependencias, entre ellas, la dirección general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por José Nivardo Fernández Martínez, para conservar la belleza del principal atractivo de Isla Mujeres; sus playas.

Pinto Aguilar, señaló que este arribo de algas marinas es una situación atípica debido a las condiciones climatológicas que se han presentado en últimas fechas, sin embargo, destacó que no es completamente sargazo, ya que viene acompañado de pasto marino.

Por su parte, Nivardo Fernández, quien se sumó a las acciones de limpieza de las playas, con personal de su dirección, explicó que mantener los atractivos del municipio en óptimas condiciones es una tarea en la que deben participar de manera conjunta sociedad y gobierno.

“Siempre es importante que nuestros atractivos se mantengan en óptimas condiciones, tanto para las familias isleñas, como para quienes visitan el destino, y la mejor manera de lograrlo es con acciones conjuntas entre sociedad y gobierno; si vamos a las playas recojamos la basura que generamos y pongámosla en el lugar que corresponde y en el caso del retiro de sargazo, sumarnos en la medida de nuestras posibilidades en las tareas de su retiro”, comentó.

Botón volver arriba