CROC busca recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores: @MachucaCROC

Cancún Quintana Roo Viernes 30 de noviembre del 2018.- La confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún conmemoró el “Día Mundial de la Lucha Contra el VIH SIDA”.

A través de una plática se le explicó a los agremiados croquistas la importancia de realizar un chequeo médico, así como adoptar la cultura de la prevención ya que muchas personas pueden no presentar padecimientos, sin en cambio pueden ser portadores de esa terrible enfermedad, además se trataron temas de desinformación cómo los mitos y leyendas que rodean al VIH.

De igual manera se les ofreció hacer la prueba rápida de detección del VIH a cada uno de los participantes de esta celebración.

En otro tema, el líder de la CROC en Benito Juárez Mario Machuca Sánchez en rueda de prensa mencionó que con la entrada del nuevo gobierno federal y el cambio a las reformas de trabajo y la nueva ley secundaria que se planea implementar por parte del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se podría incrementar el salario a los trabajadores a 170 pesos para así poder recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores.

También señalo que dentro de las propuestas que han presentado se busca que los primeros 20 productos de la canasta básica entren también dentro de la regulación que ha tenido el salario mínimo para así lograr que no lleguen a tener precios exorbitantes y vayan de la mano con el incremento del salario mínimo y no lo puedan exceder.

A su vez, comentó que ya se tiene un avance en la propuesta de la desaparición de la comisión nacional de regulación de salarios mínimos ya que es un obstáculo para poder lograr un incremento al salario de los trabajadores y ya es un tema que se habla dentro del senado de la república.

“La opción más viable de estas 2 propuestas es poder recuperar el poder adquisitivo y para lograrlo, yo creo que hay que empezar por quitar la comisión nacional de regulación de los salarios mínimos y permitir que el incremento sea mayor y sin esa comisión que ha servido de obstáculo”, dijo Mario Machuca.

Botón volver arriba