Cancún supera el 80% de ocupación hasta abril: AHQ

CANCUN IZQUIERDACANCÚN, Quintana Roo, 17 de enero.— Después del 75 por ciento de ocupación hotelera en este destino vacacional en la primera quincena de enero, en las próximas semanas se superaría el 80 por ciento, cifras muy positivas que se mantendrán hasta el mes de abril, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Rodrigo de la Peña Segura.

“Así estaremos en el primer cuatrimestre del año, partiendo de un 75 por ciento de ocupación en promedio, iremos en aumento, inclusive en las fechas y fines de semana importantes alcanzaremos 83 por ciento, números destacados en este 2013 para el sector turístico, con base en las estimaciones y reservaciones del sector”, agregó.

Indicó que las buenas expectativas en este inicio de año son el resultado del trabajo en conjunto entre el sector empresarial y el gobierno de Roberto Borge Angulo, quien ha encabezado una incansable promoción del destino en las ferias turísticas en el extranjero y nacionales, además de las gestiones para la apertura de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, entre otras acciones que benefician a la actividad económica principal de la entidad: el turismo.

En ese marco, mencionó que la AHC, de manera coordinada con la  Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), realiza los preparativos para la participación de este destino en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se llevará a cabo en Madrid, España, del 30 de enero al 3 de febrero.

“Ahí seguiremos consolidando a Cancún a nivel internacional, tenemos muchas expectativas a favor. Es importante dejar una buena impresión, como hemos venido realizando en los últimos años en esta feria, la cual se enfoca al mercado europeo que pretendemos seguir atrayendo”, concluyó.

Botón volver arriba