Van 20 nidos de tortuga marina registrados en los arenales de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 09 de mayo de 2020.- Tras el inicio de la Temporada de la Tortuga Marina 2020 el pasado 27 de abril, a la fecha se registra un total de 20 nidos de la especie Caguama que son protegidos en el campamento tortuguero “San Martín”, y se prevé que este año sean entre 3 mil 500 a 4 mil los nidos de quelonios de las dos especies que visitan los arenales de Cozumel.

En ese sentido, el Subdirector de Ecología, Fernando Pola Rodríguez, detalló que el campamento tortuguero “San Martín” que protege 20 kilómetros de playas, se incuban un total de 20 nidos, por el momento, todos son de la especie Tortuga Caguama (Caretta caretta).

Asimismo, detalló que los nidos se encuentran distribuidos en las playas Punta Chiqueros, Box, Rastas, Chumul, Punta Morena, Buena Vista, San Martín, Mezcalitos y Coconuts. Además, dijo que a la isla también llega la especie Tortuga Verde (Chelonia mydas), y se pronostica que arribe a las costas de a finales del mes de mayo y principios de junio.

Cabe señalar que, debido a la emergencia sanitaria que se vive derivado de la pandemia por Covid-19, los monitoreos en nidos se realizan cada dos días de 5 a 9 de la mañana, hasta el 20 de mayo, cuando comenzarán a ser diariamente con el objetivo de cuidarlos ante el riesgo de las mareas y los depredadores.

Botón volver arriba