Cancunenses siguen exponiéndose al Covid-19: COEPROC

Cancún.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que gran parte de la población se encuentra en constante movimiento, realizando actividades no necesarias y exponiéndose a contagiarse y contagiar a sus familiares del COVID-19 al salir de sus casas.

“Desgraciadamente muchas personas viven al día, por lo que el flujo de personas en la calle continua, esto es un riesgo latente para que el virus siga propagándose, por eso es muy importante que, si no tienen nada que hacer en la calle, se queden en casa”, dijo.


Dijo que muchas personas mantienen un flujo constante en viajar a otros municipios, hay gente de Isla Mujeres que trabaja en Cancún, así como muchos de Cancún que viajan a trabajar a la isla y de Playa del Carmen a Cancún y viceversa, por esta situación el caso de contagios irá aumentando.

La ciudadanía está ignorando las recomendaciones de las autoridades de no acudir a lugares concurridos, “hoy vemos que en Cancún las personas siguen en movimiento, muchas se han quedado en casa, pero muchas no, viven al día y tiene que salir, acuden a tomar su café, a platicar, vemos los tianguis llenos, negocios no primordiales abiertos y estas acciones solo van a propagar el virus.

Estamos a tiempo de mitigar y reducir la propagación del virus, por eso es muy importante quedarse en casa”, dijo.

Pidió a la población a quedarse en casa, ya que hay muchas personas que por su seguridad están trabajando, como son el personal de los hospitales, grupos de emergencia, autoridades militares, policías, bomberos y protección civil.


Pidió a la población lavarse las manos constante mente con agua y jabón, a cubrirse nariz y boca con el lado interno de brazo al estornudar, a no tocarse la los ojos, nariz y boca con las manos sucias, evitar saludar de mano, abraso y beso y si te da fiebre y si supera los 38° centígrados, llamar a los teléfonos 800 004 4800, 800 832 9198 y 800 277 4780 con atención las 24 horas o al 9-1-1.

Botón volver arriba