Policías de Solidaridad en Perú pronto volverán a casa

Playa del Carmen, Solidaridad, a 30 de marzo del 2020.- Los 11 elementos de la Policía Municipal de Solidaridad que salieron el pasado 14 de marzo a tomar un curso internacional de profesionalización en Perú, se encuentran bien y han estado recibiendo apoyo durante su estancia en ese país; se mantienen en comunicación permanente con sus familiares, mandos, y cuentan con todo el respaldo de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Así lo informó el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jorge Robles Aguilar, quien explicó que, en seguimiento a las instrucciones del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional, para su profesionalización, 11 elementos de la Policía Municipal acudieron a Perú para ser capacitados en la Academia Nacional. Para ello, dijo, contaron con todo el apoyo de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete.

Los elementos salieron el pasado 14 de marzo para tomar un curso internacional con alto valor curricular. Cabe enfatizar que Solidaridad es el único municipio de Quintana Roo que logró estar presente en dicho curso, que finalizó el 26 de marzo y su regreso estaba programado el 28 del mismo mes.

Fue durante este lapso que el gobierno peruano ordenó el cierre de sus fronteras, por lo que los elementos no pudieron regresar el 28 de marzo como estaba programado, debido a las restricciones de viaje decretadas a nivel mundial, lo que ha complicado el vuelo de regreso de los mismos.

Mientras tanto, han recibido todos los apoyos que incluyen techo, alimentación y atención necesaria para salvaguardar su integridad física y se están haciendo los trámites necesarios ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para su pronto regreso a casa.

Botón volver arriba