@MaraLezama exhorta a ciudadanos a no salir de casa

Cancún, QR a 29 de marzo de 2020.– La Presidente Municipal Mara Lezama hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas de prevención como son quedarse todos en casa, ya que es una oportunidad única e impostergable para México al enfrentar la pandemia de contagio por coronavirus Covid-19.

 

“Es momento de hacer un alto y llamar a la solidaridad y la responsabilidad de los benitojuarenses, de todas las esferas tanto de gobierno y de la iniciativa privada, juntos podemos lograr un buen resultado si cumplimos con las recomendaciones sanitarias y evitamos la propagación de esta enfermedad durante la Fase II”, dijo.

 

Mara Lezama destacó que la implementación oportuna y anticipada de medidas de contención desde el Gobierno de la República como el inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, entre el 23 de marzo al 19 de abril para la disminución de personas en circulación, es parte de la clave para disminuir la curva de casos a nivel nacional y en las localidades.

 

Tal y como lo expresó la Secretaría de Salud Federal, la Primera Autoridad Municipal pidió a los ciudadanos extremar los cuidados en casa durante las próximas semanas, evitando salir de sus domicilios sobre todo si son parte del grupo de personas en riesgo como adultos mayores, mujeres embarazadas o a quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

 

Como ejemplo de la solidaridad, agregó que el Ayuntamiento de Benito Juárez dispuso una licencia con goce de sueldo a trabajadores precisamente en esa categoría de riesgo de contagio, además de facilitar el adelanto de vacaciones a madres de familia y promover la realización de trámites en la modalidad en línea y digital, a fin de reducir al máximo el personal de las oficinas operativas.

 

De igual forma, la Presidente Municipal subrayó que se ha recomendado evitar en lo posible la salida del hogar a menos que sea para compras mínimas y necesarias de alimentos y/o medicamentos, y caso de hacerlo, extremar las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente, uso de alcohol en gel para desinfección de manos, mantener la distancia con otros de entre 1.5 y 2 metros por persona, entre otras.

 

“En Cancún todos estamos unidos; hoy nos toca  a nosotros sacar adelante este destino turístico que nos ha dado tanto y estoy segura que podremos superar la adversidad, porque estamos orgullosos de vivir aquí. Juntos podemos”, enfatizó.

 

Botón volver arriba