ACOTUR prevé la apertura de siete nuevos proyectos hoteleros en el Caribe

Cancún, Q. Roo (Febrero, 2020) La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) estimó para el presente año un presupuesto de ventas por más de 862 millones de dólares en el sector de la industria vacacional o de tiempos compartidos en el Caribe, esto es un 11 por ciento de crecimiento con respecto al 2019.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo para el período 2020-2022, Alberto Solís Martínez destacó que el sector vacacional seguirá con su tendencia de crecimiento durante el 2020 con la apertura de 7 nuevos desarrollos en destinos como Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Xcaret, Chemuyil y Punta Sam, con más de mil 800 nuevos cuartos.

Acompañado de Mauricio Carreón Lavalle, dirigente saliente de la agrupación turística, Solís Martínez consideró que la industria vacacional de Quintana Roo sigue siendo una de las más fuertes y sólidas de México con ventas por más de 771 millones de dólares durante el año pasado, con 101 hoteles y más de 38 mil 300 habitaciones en la región sureste.

Solís Martínez felicitó a Carreón Lavalle y a los miembros del Comité Directivo 2018-2020 por el gran trabajo realizado durante su gestión que permitió posicionar en tan poco tiempo a ACOTUR como una de las más grandes asociaciones dentro del sector de la industria vacacional en México por el número de desarrollos y cuartos afiliados.

“Se ha hecho mucho en estos dos años gracias al esfuerzo, tiempo y participación en equipo de todos los que conformamos ACOTUR. Este nuevo Comité Directivo está comprometido a seguir trabajando a favor de esta agrupación y por mantener el liderazgo de la industria vacacional en el Caribe Mexicano”, comentó Solís Martínez.

Carreón Lavalle puntualizó que fue una gran experiencia presidir ACOTUR, organismo que fue creado para representar e incluir a desarrolladores con diferentes sistemas y modalidades de club vacacional así como empresas relacionadas directa o indirectamente con la industria turística vacacional buscando siempre la comunicación y transparencia, apoyando el desarrollo y evolución de esta industria de manera organizada y estrechando relaciones de negocios a través del networking.

“Vamos muy bien, se ha avanzado mucho y vienen proyectos muy importantes que hay que consolidar. No tengo duda que ACOTUR va a seguir avanzando a pasos agigantados como hasta ahora lo ha hecho”, comentó Carreón Lavalle.

Cabe destacar que los desarrollos hoteleros asociados a ACOTUR registraron una ocupación promedio de un 83 por ciento en el 2019, contabilizaron 53 salas de ventas y generaron alrededor de 55 mil empleos. Sus clubes vacacionales cuentan con 773 mil 299 socios, con una afluencia estimada de 3 millones de visitantes cada año y alrededor de 12 millones de cuartos noche ocupados.

Sobre las nuevas aperturas contempladas para este año, Solís Martínez precisó que se abrirán los hoteles Cancún Dreams y Now Riviera Maya (Unlimited Vacation Club by AMResorts), Gamma Isla Mujeres, Gamma Playa del Carmen y Aqua Chemuyil (Posadas), Garza Blanca Resort & Spa, en Punta Sam (TAFER) y Grupo Xcaret abrirá un nuevo resort, desarrollos que en su conjunto generarán mil 928 fuentes de empleo.

El nuevo Comité Directivo electo para el período 2020-2022 está conformado por Solís Martínez (Unlimited Vacation Club by AMResorts), como Presidente; Robert Kistner (TAFER), como Vicepresidente; Diego Romero (H10 Premium), como Secretario; Milton González (Occidental), como Tesorero y Anna Kiseleva (Sunset World), como Vocal.

Botón volver arriba