Reubican grandes arboles en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de enero de 2010.- Es prioridad de la actual administración que encabeza la presidente Laura Beristain Navarrete cuidar y proteger los árboles nativos de gran tamaño, así como reforestar áreas públicas y escuelas a fin de lograr un equilibrio ecológico que contribuya al crecimiento de la ciudad bajo los preceptos de desarrollo sustentable, por lo que se refuerza el programa de reforestación con plantas nativas.

A través de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, se llevó a cabo el trasplantes de 11 árboles que se ubican en diferentes puntos de la ciudad de la especie álamo, misma que es más resistente al trasplante y la próxima semana, se reubicarán árboles de la especie chaká, que cuentan con más de 20 años. Además, en el camellón central de la avenida 11 Sur, se sembraron mil 155 plantas nativas y de ornato.

Lo anterior lo informó, Laura Silvina Argüello, titular de la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, quien destacó que trasplantar árboles es cambiarlos de locación donde se puedan ver afectados por las obras, para trasladarlos a un lugar seguro y que se verá beneficiado por sus frondas al seguir desarrollándose con normalidad que es una forma de preservar el medio ambiente.

“En este momento se llevan a cabo varias obras en la Ampliación Bellavista que beneficiarán a los solidarenses; hemos movido un total de 9 árboles de edad madura, que se mudan de casa para continuar su crecimiento en parques de la ciudad, mercado ‘Mundo de las Piñatas’, Ciudad Juventud, Centro Cultural, entre otros y en breve se reubicarán dos más”, aseveró.

Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo está al pendiente de los trabajos que realizan las constructoras particulares que han sido exhortadas a no talar árboles de gran tamaño, ya que deben de trasplantarlos en otros espacios, citó.

Botón volver arriba