Home » Cozumel » Impulsa la Biblioteca de Cozumel programa “Mi Biblioteca, Mi Espacio”

Impulsa la Biblioteca de Cozumel programa “Mi Biblioteca, Mi Espacio”

Cozumel, Quintana Roo a 18 de enero de 2020.– Para contribuir al desarrollo integral de la isla, el Ayuntamiento de Cozumel, por medio de la Biblioteca Pública Municipal “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, ha impulsado las artes y la historia con el programa “Mi Biblioteca, Mi Espacio”, el cual consiste, en montar exposiciones temporales de artistas plásticos, así como objetos que fortalecen la identidad nacional.

En este sentido, el encargado de la Biblioteca Pública Municipal, Joel Chávez Castillo, puntualizó que en la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, se realizan acciones desde diferentes trincheras para fortalecer el desarrollo íntegro de la comunidad; en esta ocasión al brindar acceso a la cultura, las artes y la historia, en ese espacio de aprendizaje.

“Desde el inicio de esta administración trabajamos para diversificar la dinámica de este recinto e incrementar la afluencia de usuarios, por ello se creó un área de exhibición, para las personas que deseen dar a conocer sus trabajos artísticos o alguna pieza de importancia histórica que quieran compartir con la comunidad,” afirmó el encargado de la Biblioteca Pública Municipal.

Joel Chávez, dio a conocer que durante este mes de enero y en febrero, los usuarios y visitantes de la biblioteca, podrán conocer la pintura denominada “Estrés Psíquico” de la escritora y artista puertorriqueña, residente en Cozumel, Myrna Cleghorn.

Entre los trabajos que se han colocado desde el inicio de la administración a la fecha se encuentran, “Isaac Hernández en el Caribe”, de Alfonso Viladiú;  Cartel Facsimilar del “Plan de San Luis”, con la firma autógrafa de Francisco I. Madero; la escultura “Tiburón Tigre”, de Saúl Jaimes Martínez; las pinturas de “La Xtabay”, de Giovanni Avashadur Novelo; además de “Peces del Caribe”, de Fernando Luit Cahuich, así también “Contrapuestos”, de Verónica Ochoa Guarneros, “Puedo oler el mar” de Guadalupe Peralta Mendoza y “La muerte en la selva” de Galo Ramírez López.