PRI, PAN y PRD firman Pacto por México con EPN

MÉXICO, 2 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, dijo que el Pacto por México, suscrito hoy en el Castillo de Chapultepec por los líderes del PRI, PAN y PRD y el presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto, es el primer gran paso para la unidad nacional, un acuerdo inédito y trascendente que dará viabilidad a las transformaciones propuestas para México.

 

Asimismo, dijo que es alentador que haya cinco grandes acuerdos esenciales sobre los que se trabajará en lo inmediato: transformar a México en una sociedad de derechos; fomentar el crecimiento económico, empleo y competitividad; garantizar seguridad y justicia; impulsar la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción y el perfeccionamiento de las condiciones para la gobernabilidad democrática.

 

—Por sobre todo, es una iniciativa visionaria, plural e innovadora, con metas precisas y plazos —indicó—. En suma, es un acuerdo realista que alienta la unidad dentro de la pluralidad, respaldado por los principales partidos políticos y los ciudadanos.

 

El Gobernador de Quintana Roo dijo que se suma a este gran Pacto por México, que da forma a los anhelos de millones de mexicanos, sienta las bases para el desarrollo democrático de la República y es realista, con plazos claros y metas de gran alcance, cuyo cumplimiento pondrá a México a la altura de los países más desarrollados del mundo.

 

—La unidad democrática y el bien común son la constante —añadió—. Felicito al Presidente de la República por ser visionario, un hombre de Estado que renueva las esperanzas de todos los mexicanos por una patria renovada, unida, plural y de plazos completos.

 

—Peña Nieto confirma será un presidente democrático, que cree en el diálogo como medio para lograr unidad en la pluralidad e impulsar un proyecto de Nación —subrayó—. Está convencido de que es el momento de México, el momento de un gran acuerdo nacional que permita impulsar reformas estructurales.

 

Roberto Borge dijo que, como bien señaló el Presidente, México comienza una nueva etapa en su vida democrática, en la que habrá de pasar, en unidad, del sufragio efectivo al gobierno eficaz.

Botón volver arriba