Todo listo para la 11ª edición del Mazda Ironman en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 22 de noviembre de 2019.- Alista la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el operativo de seguridad Mazda Ironman 2019, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los atletas y turistas que estarán participando en la onceava edición del Mazda Ironman Cozumel 2019, que se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, mismo con el que se prevé la llegada de más de 10 mil visitantes a la isla.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, informó que el Presidente Municipal, ha sido enfático de garantizar que el desarrollo de la competencia se lleve de acuerdo a lo previsto, por ello, la corporación estará reforzando la vigilancia con patrullas y elementos pie tierra en las distintas zonas donde se estima habrá una mayor afluencia de personas.

Asimismo, explicó que el domingo 24 de noviembre a partir de las 5:30 a 17:30 horas, se cerrará la circulación en la avenida Rafael E. Melgar en ambos sentidos desde la 11, hasta la avenida Claudio Canto; la carretera perimetral desde la Avenida Claudio Canto hasta Mezcalitos; la carretera Transversal en sentido de oriente a poniente, desde Mezcalitos hasta la 30; la 30 desde la Avenida Benito Juárez hasta la Avenida Rafael E. Melgar y la 11 desde la 30, hasta la avenida Rafael E. Melgar.

Para el día lunes 25 de noviembre, a partir de las 6:00 hasta la 1:00 horas, se cerrará la vialidad en la avenida Rafael E. Melgar en ambos sentidos, desde la 15 hasta el Boulevard Aeropuerto y la avenida Rafael E. Melgar en sentido Norte a Sur, desde el campo de golf hasta el Boulevard Aeropuerto.

Una vez que se concluya con los horarios establecidos, la circulación volverá a la normalidad, por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones, salir con anticipación y respetar las indicaciones de los elementos que estarán brindando vialidad.

Por su parte, el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, resaltó que en este evento deportivo estarán participando dos mil 200 triatletas, provenientes de 54 diferentes países, y se atraerá a 10 mil visitantes, alcanzando un 85.5 por ciento de ocupación, así como una derrama económica de 150 millones de pesos.

Por último, Hermosillo López recordó que este triatlón deportivo que integra las disciplinas de nado, ciclismo y carrera atlética, se ha realizado en la isla once años consecutivos, siendo esta edición la primera en la que se contará con el galardón Campeonato Latinoamericano Ironman, cuya bolsa de premios será de cien mil dólares

Botón volver arriba