Inician las fiestas patrias en Cozumel

Fiestas patrias Cozumel

Cozumel Quintana Roo a 07 de septiembre 2013..-El Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, acompañado de la Primera Trabajadora Social en Cozumel, Beatriz González de Joaquín, coronó a Paola Cuevas Paz como “Embajadora de las Fiestas Patrias 2013” y junto con diversas autoridades civiles y militares llevaron a cabo el tradicional encendido de luces, con lo que el Gobierno de Cozumel arrancó de manera oficial con las actividades que se realizarán durante septiembre para conmemorar el CCIII Aniversario de la Independencia de México.

El Alcalde y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel coronaron e impusieron la banda a la embajadora de estas celebraciones, Paola Cuevas, quien al hacer uso de la palabra invitó a la población a participar y disfrutar en familia cada uno de los eventos artísticos, culturales y deportivos, que fueron programadas para conmemorar un año más de esta gesta heroica.

Al emitir su mensaje, el Edil Aurelio Joaquín convocó a la comunidad en general a sumarse a este tipo de acciones, en las que se rendirá tributo a los héroes de la nación, destacando que para esta administración la preservación de la cultura e identidad, han sido fundamentales, sobre todo cuando se trata de celebraciones tan importantes, como las que se llevan a cabo durante el llamado mes patrio.

Indicó que además del desarrollo de las actividades que diversas direcciones tienen preparadas, se realizará un programa cívico importante, todo ello bajo un estricto plan de austeridad en el que destacará la creatividad, por ello se invitó a participar a diversos artistas locales, así como reconocido grupo “Merenglass”.

En ese mismo sentido, el Munícipe destacó el trabajo coordinado que existe con las Fuerzas Armadas destacamentadas en la Isla y aseguró que a lo largo de este mes y como lo ha sido en su administración, se velará por la seguridad de los cozumeleños, por lo que recalcó que durante estas fiestas se mantendrá una fuerte vigilancia.

Durante el mensaje de bienvenida, que estuvo a cargo del coordinador de estos festejos y oficial mayor, Alejandro Tello Zozaya, invitó a la comunidad para asistir a los festivales programados todos los días a partir de las siete de la noche en la explanada del parque Quintana Roo.

Por último, el Alcalde y la embajadora de las festividades, acompañados también por la Primera Trabajadora Social, del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, los representantes de las fuerzas armadas destacamentadas en Cozumel y la Síndico Marisol Dzib Romero, procedieron al encendido inaugural de las tradicionales luces con los colores Patrios que adornan la avenida Rafael. E. Melgar, así como el parque Benito Juárez y el Palacio Municipal.

Botón volver arriba