Isla Mujeres se une a la lucha contra el Cáncer Infantil

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 12 de diciembre de 2018.– En fechas pasadas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio inicio al programa “Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan” con el que se suma a la labor de la Asociación Civil “Banco de Tapitas”.
El objetivo de éste es generar recursos a través del reciclaje de plástico, en el caso de Isla Mujeres mediante la recolección de tapitas, con el fin de apoyar y atender a menores de 21 años que tengan algún diagnóstico de cáncer.
El presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, destacó que mediante esta acción no sólo se apoya a niños y jóvenes que padecen cáncer, sino que se logra mantener las playas del destino en óptimas condiciones, beneficiando a toda la comunidad isleña.
“Nuestro principal objetivo es donar todas las tapitas al ‘Banco de Tapitas’ A.C. para que más niños tengan la oportunidad de ser tratados contra este padecimiento, pero qué mejor que combinarlo con la permanencia de playas limpias y libres de contaminantes; todos podemos poner nuestro granito de arena y acercarnos a los contenedores a dejar nuestras tapitas plásticas”, comentó.
Por su parte, la presidenta honoraria del DIF, la señora Paola Orrico de Carrillo, aseguró que “Tapitas en la playa contaminan, pero en este corazón iluminan” será un programa permanente en el que no sólo participarán elementos de la dependencia a su cargo y la Zofemat, dirigida por Kerem Pinto Aguilar, sino la sociedad isleña y los visitantes de todo el mundo.
“Todos podemos ayudar a niños y jóvenes con cáncer a través de esta gran iniciativa que inició ‘Banco de Tapitas’ A.C. pues es una enfermedad altamente costosa y es muy importante que la situación económica de las familias que apoyan no sea un impedimento para que puedan tener acceso a un tratamiento que aumente sus expectativas de vida”, expresó.
Asimismo, extendió una invitación para que, si encuentran tapitas de plástico en las calles o playas durante sus recorridos habituales o su visita por Isla Mujeres, se acerquen al contenedor en forma de corazón, ubicado en Playa Centro, y las depositen para continuar esta loable labor.
A través de esta acción permanente el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar en beneficio de la niñez y la juventud de todo el país al mismo tiempo de mantener la buena imagen de los principales atractivos naturales de Isla Mujeres para beneficio de toda la comunidad.

Botón volver arriba