Bomba!!! Venados elimina al @atlante de la Copa mx

Cancún, Q. Roo, 5 de noviembre del 2019.-  Último duelo de Copa MX para los Potros de Hierro del Atlante, recibiendo en su estadio a los Venados de Mérida, los dirigidos por Alex Diego con la convicción de lograr su primer triunfo en el torneo y Venados buscando la posibilidad de llegar a 7 unidades en el grupo 3, que comanda Ciudad Juárez con 10 puntos.

Con un clima espectacular para jugar al futbol, en punto de las 21 horas, el árbitro central dio la voz de arranque. Atlante salió con su uniforme en azul grana y el arquero Britos con el uniforme en blanco, mangas y calcetas en azul grana.

En los primeros minutos predominaron los trazos largos, sin resultados para los de casa. Alex Diego mandó al terreno de juego a un equipo plagado de jóvenes que salieron a apretar desde el primer minuto de juego al rival.

Al 16’ Bryan Reyes de bolea conectó el esférico y España no logró cerrar la jugada para causar peligro en el arco rival.

Al 37’ Soko se subió a la motocicleta y ya entrando al área recibió una clara falta del defensor visitante, que permitió pasara la pelota pero no así al camerunés, lo que le significó a Jonathan Sánchez la primer tarjeta amarilla del juego. En el cobro del tiro de castigo, el balón salió por arriba de la puerta del arquero ex atlantista, Navarrete.

En jugada de fuerza, Irving Zurita recupero la pelota en gran barrida y se coló por la banda derecha, mandó centro a media altura, donde Soko de chilena intentó rematar a puerta y mandó la pelota a un costado del arco rival.

La jugada más peligrosa de Venados llegó al 54’ en tiro de esquina, el balón techó a la defensa y el delantero visitante no logró controlar la pelota y terminó por rebotarle en la mano, misma que fue señalada por el árbitro del encuentro.

Nuevamente el camerunés Soko en disparo de media distancia, inquietó a Navarrete quien vio como la pelota salía a un costado de su puerta, al 65’. Pedro Vargas un minuto después por lesión dejó su espacio a Rubén Betancourt en cambio obligado para Alex Diego.

Betancourt de cabeza intentó abrir la puerta visitante, lamentablemente para la afición que se dio cita en el Andrés Q. Roo, su remate no llevó dirección a gol.
La nota del duelo la dio el debut del jugador número 141 del Atlante, el jugador de la tercera división y nacido en las fuerzas básicas azulgrana, Gustavo Góngora, conocido entre sus compañeros como “El Perucci” y ocupó el lugar del brasileño Francisco Da Costa.

Alejandro Vela de zurda, metió centro preciso que conectó de cabeza el recién ingresado Gonzalo Camargo al ángulo superior izquierdo de Britos, quien a pesar de su estirada no pudo evitar la anotación (0-1) al 80’.

La algarabía se hizo presente en la tribuna con el segundo debut de la noche para el Atlante, Alex Diego le dio minutos al joven Raúl Márquez número 153, el extremo izquierdo nacido en Tlacotalpan, Veracruz y quien actualmente juega en la tercera división del club, ingresó en lugar del camerunés Patrick Soko. Raúl Márquez en su momento campeón de goleo en el torneo nacional amateur, vistiendo la casaca azulgrana mostró sus dotes futbolísticos que hoy lo tienen ya en el ámbito profesional.

A pesar de los intentos por igualar el marcador, Atlante se despidió con una derrota en su estadio y Venados llegó a 7 unidades en su grupo, apoderándose del segundo lugar y califica a la siguiente fase.

Por lo pronto Atlante en la Liga de Ascenso tiene en puerta y nuevamente en el estadio Andrés Q. Roo, el último juego de la temporada regular ante Cimarrones, el próximo viernes a las 19 horas de Cancún , donde estará buscando apoderarse del liderato general.

Alineación Atlante: Sebastián Britos, Jesús Vázquez, Gabriel España, Irving Zurita, Pedro Vargas, Serge Njoh, Juan Juárez, Bryan Reyes, Juan Giraldo, Francisco da Costa y Raúl Suárez.

Suplentes: Alfonso Luna, Rubén Betancourt, Simón Rodríguez, Héctor Lomelí, Diego Ramírez, Gustavo Góngora y Raúl Márquez.

Alineación Venados:  Jonathan Sánchez, Aldo Polo, Manuel Vela, Armando Navarrete, Alfonso Tamay, Esteban Torres, Alberto Hernández, Carlos Acosta, Alan Murialdo, Luis Sánchez y Francisco Uscanga.

Suplentes: Carlos Ramos, Da Silva Gómez, Víctor Peniche, Rafael Ramírez, Jorge Ibarra, Gustavo Núñez y Gonzalo Camargo

Árbitro:  Luis Chávez
Asistente 1: Jonathan Maximiliano
Asistente 2: Edgar Magdaleno
Cuarto Árbitro: Daniel Quintero

Marcador Atlante  0-1  Venados

Estadio: Olímpico Andrés Q. Roo

Botón volver arriba