Cerrarán parcialmente zona hotelera de Cancún

Cancún Quintana Roo noviembre de 2012.-Como parte de los preparativos para la realización del Maratón Internacional de Cancún 2012 que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre, el gobierno municipal de Benito Juárez a través del Instituto Municipal del Deporte y el Comité Organizador, anunciaron que se cerrará parcialmente el bulevar Kukulcán.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo para la realización del Maratón se anunció que el sábado 8 de diciembre, a partir de las 10:00 horas se cerrarán los carriles de subida a partir del km 0 hasta el km 19 del bulevar Kukulcán, quedando habilitado el carril de bajada para circular en doble sentido.

Al medio día de ese sábado, se cerrará sólo un carril del lado de la laguna para la instalación del equipo, tomando sólo el carril de la extrema derecha de ida y más cercano a la laguna. El domingo 9 de diciembre, el área del Mirador (Playa Delfines) se cerrará a partir de las 3:00 horas y se abrirán las vialidades a las 12:30 de ese día.

A fin de no afectar el arribo de turistas, la Asociación de Hoteles de Cancún, verificará con los centros de hospedaje las salidas y llegadas de sus huéspedes ese fin de semana, para que no se vea afectada su operación.

También dio aviso a los trabajadores de la zona de playas a fin de tomar precauciones el día del evento y días antes, y se les seguirá informando a través de las redes sociales y la página de internet de la asociación.

Asimismo, se informará a turistas proveedores y concierge´s sobre el cierre provisional de la avenida principal de la zona turística, a fin crear grupos para llegar a los centros de hospedaje y reducir la afluencia de vehículos.

Durante la reunión del comité, Protección Civil, se propuso instalar cada 5 kilómetros las motos con guardavidas con estrecha comunicación entre ellos por medio de radios. Además de solicitar carritos de Golf con camillas integradas, para situar a las ambulancias en puntos estratégicos y evitar largos traslados.

Cabe destacar que en este evento se contará con la presencia de grandes estrellas mexicanas del ateltismo como: Dionicio Cerón, Andrés Espinosa, Benjamín Paredes, Isidro Rico y Germán Silva, ganadores de medallas y competencias alrededor del mundo.

A fin de resguardar la integridad física tanto de los competidores como de los aficionados, se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, así como de la Dirección de Protección Civil y el Cuerpo de Bombero en
todo el trayecto.

Botón volver arriba