Colillas de cigarro principal problema de las playas de Cancún

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Al presentar un balance del programa de limpieza de playas en los 4 polos turísticos más importantes de Quintana Roo llevado a cabo hace unas semanas, el representante de Ocean Conservancy, Javier Sánchez, indicó que el residuo contaminante en Cancún son las colillas de cigarro recolectadas por los voluntarios.

“Por decir, aquí en Cancún el residuo mas peligro que tenemos y más contaminante son las colillas de cigarro, alrededor de tres kilos aproximadamente en todas playas de Cancún, en Playa del Carmen lo que más se llegó a recolectar es el vidrio y en Tulum el Pet”
Mientras en Isla Blanca lo que más se encontró fue basura, pero no necesariamente que dejan los turistas que disfrutan del mar azul turquesa, sino hay evidencias de marcas de China y Japón, es decir productos tirados tal vez por los cruceros.
Este año participaron 7200 voluntarios recolectando once toneladas, es decir un 45% menos de basura, lo que representa una mayor conciencia ecológica entre la población que acude a los balnearios.

Botón volver arriba