Presupuesto 2013 refleja el compromiso de Roberto Borge con los Quintanarroenses; Mauricio Góngora

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de noviembre.— La iniciativa que pusimos hoy a consideración del Congreso del Estado es el proyecto de presupuesto para el 2013, que refleja el profundo compromiso con los quintanarroenses, austero al interior del Gobierno del Estado, que da prioridad a la atención de los ciudadanos con obras y programas sociales y de desarrollo integral, porque para el gobernador Roberto Borge Angulo “no hay mejor destino para el gasto público que invertir en nuestra gente, buscando el beneficio y resultados para todos” declaró el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante.

 

“En este paquete fiscal no se considera ningún nuevo impuesto”, informó Góngora Escalante luego de presentar esta mañana, en representación del gobernador Roberto Borge, ante los diputados el documento que contiene las iniciativas de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos, Ley de Hacienda y Código Fiscal del Estado para el ejercicio fiscal 2013.

 

Quintana Roo es un estado dinámico por excelencia, aquí se han realizado en sólo cuatro décadas obras de infraestructura de clase mundial. El desarrollo de nuestra entidad y nuestra gente no puede frenarse, tenemos la responsabilidad de impulsarlo hacia el futuro, por eso el plan de finanzas públicas que planteamos está enfocado plenamente a la inversión pública y social, expresó.

 

Góngora Escalante refirió que, conforme a la política en materia de finanzas trazada por el gobernador Roberto Borge, esta propuesta se elaboró con mucha responsabilidad, analizando con seriedad el contexto financiero del Estado, el país y la tendencia económica mundial.

 

Es un presupuesto que plasma equilibrio financiero, logra el balance entre los ingresos y los egresos, con un monto de 22 mil 391 millones de pesos, de los cuales 10 mil millones están etiquetados para desarrollo social, manifestó.

 

Destacó que en la iniciativa se propone destinar, para el rubro de educación, 7 mil millones de pesos, un incremento cercano a los 2 mil millones en relación al 2012, en tanto que en el rubro de inversión pública pasó de mil 600 millones en 2012 a mil 900 mdp en 2013.

 

Esta iniciativa está alineada con el Plan Quintana Roo 2011-2016 para el desarrollo del estado, con programas y proyectos sociales viables, que tienen todo el sustento para que no haya restricción alguna al momento de ser analizados en el Congreso y que pueda aprobarse, afirmó Mauricio Góngora, al tiempo de señalar que las Jornadas “Comprometido Contigo” y la “Brigadas del Bienestar” están incluidas en este esquema financiero para el 2013.

 

La propuesta no incluye ningún nuevo impuesto o pago de derechos estatales y, por instrucciones del Gobernador, buscamos la simplificación administrativa, eliminamos contribuciones e hicimos mucho más sencillo para el contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para incentivar la recaudación propia, indicó.

Botón volver arriba