Ayuntamiento de Cozumel y Grupo Médico Costamed suman esfuerzos para fomentar la donación de sangre

Cozumel, Quintana Roo, a 25 de septiembre de 2019.- Bajo el lema de “Todos podemos ser héroes”, el Ayuntamiento de Cozumel y Grupo Médico Costamed, se unen para fomentar la donación de sangre entre la población cozumeleña, por medio de una mega campaña que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre, en el que se espera la participación de 150 personas.

Durante la rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del hospital Costamed, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, afirmó que, en la administración del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis se hace sinergia con la iniciativa privada y diversos sectores en beneficio de los ciudadanos.

“En este caso, el Ayuntamiento de Cozumel, respalda las diferentes acciones que se llevan a cabo, como esta campaña en el que se invita a los habitantes a formar parte de la loable actividad que puede salvar muchas vidas, ya que la donación será en apoyo al Banco de Sangre del Hospital General de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa)”, puntualizó el Subdirector de Salud, Saúl Burgos.

Al respecto, el Presidente del Consejo Administrativo del Grupo Médico Costamed, Ricardo de Jesús Segovia Gasque, resaltó el importante respaldo que el Ayuntamiento de Cozumel otorga a las actividades con corresponsabilidad social.

Segovia Gasque, dio a conocer que en el marco de la Segunda Campaña de Donación de Sangre 2019, se realizará el 12 de octubre una carrera de cinco kilómetros a las 17:00 horas en la Explanada de la Bandera, la cual será de manera gratuita.

Posteriormente, el 19 de octubre se efectuará la donación en las instalaciones del Hospital Costamed de 7:00 horas a 13:00 horas o hasta que la última persona sea atendida, además se hará entrega de un comprobante de donación sin caducidad, a fin de dar prioridad a los donantes y a sus familias para poder adquirir sangre en caso de que se necesite.

Cabe señalar que el año pasado se registró la participación de 78 donantes y se espera que en esta edición se tenga una meta de 150 personas.

Para mayores informes, las personas interesadas podrán llamar al número telefónico 987 87 2 94 00 o en las instalaciones del hospital ubicado en la calle 1 Sur entre 50 Avenida y 50 Avenida Bis de la colonia Adolfo López Mateos.

Se contó con la presencia del Director Administrativo Costamed Cozumel, David Lugo Segovia; el Subdirector del Centro Estatal de Medicina Transfusional, Mauro Rosas Cortés; la Encargada de la Campaña de Donación de Sangre, Yolanda de la Cruz, entre otros.

 

Botón volver arriba