Cancún será sede del “Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas Oceanman 2019”

Cancún, QR, a 07 de agosto de 2019.- La Presidente Municipal, Mara Lezama, durante la presentación del “Campeonato Mundial de natación en aguas abiertas Oceanman 2019”, afirmó que “vamos a seguir impulsando que Cancún sea sede de más competencias deportivas internacionales, tenemos la capacidad para atender estos eventos que demandan un trabajo y una logística muy especializadas”.

En concurrida rueda de prensa se efectuó la presentación a medios de la fecha final de este importante evento que reúne a más de mil nadadores de aguas abiertas de todo el mundo, en una prueba de 5 y 10 kilómetros.

El circuito internacional de aguas abiertas Oceanman, se originó en España en 2015 y de inmediato se convirtió en el favorito de la comunidad deportiva y de aguas abiertas global, por lo que actualmente cuenta con 17 eventos en 13 países: Malasia, México, Turquía, Rusia, Italia, Grecia, Francia, Colombia, Ucrania, Suiza, Tailandia y Chipre, además de España.

“Por el prestigio de la competencia y, sobre todo por la calidad de los servicios y la calidez de nuestra gente, estamos seguros que este evento será un gran atractivo para muchos visitantes y un espectáculo para los cancunenses”, recalcó la Primera Autoridad Municipal quien ha impulsado varios eventos del segmento de  Turismo Deportivo en lo que va de su administración.

“Oceanman World Final Championship 2019” iniciará este 10 de diciembre e incluirá siete días de actividades y excursiones para los nadadores y sus acompañantes y cada día tendrá una “Masterclass” en la que podrán nadar al lado de expertos, sin dejar de mencionar que por primera vez, el evento se inaugurará con un desfile de naciones en el centro de Cancún.

Más de dos mil competidores de 60 países diferentes participarán en el Oceanman World Final Championship; tres aviones saldrán desde Madrid, Moscú y Kiev para vivir esta gran experiencia.

Botón volver arriba