DIF de Cozumel entrega informe de asesorías, capacitaciones, desayunos y almuerzos escolares entregados

Cozumel, Quintana Roo, a 10 de julio de 2019.– Al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, en cuyo marco se dieron a conocer las acciones implementadas por 12 coordinaciones durante el periodo de abril-junio, en el que se realizaron más de 35 mil acciones, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, ratificó su compromiso de brindar atención integral a los sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Durante la sesión, en la que se contó con la presencia de la Presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, dijo que, conforme a su compromiso, su gobierno vela por los grupos sociales en condiciones de desventaja, que siempre tendrán un espacio para su atención.

“Siempre me he pronunciado de manera clara y decidida por fomentar el respeto, la inclusión e igualdad de los derechos para fortalecer a las familias de Cozumel, en especial a quienes más lo requieran. El equipo de mi esposa Mary Mar Abad de Joaquín está comprometido, trabajando incansablemente con esa visión, con asesorías, capacitación, sensibilización, entrega de desayunos y almuerzos escolares, así como programas de salud, entre otros”, afirmó el Presidente Municipal.

El Director Operativo del DIF, Jesús Montes Yam, presentó las acciones realizadas por las coordinaciones de “Asistencia Médica”, “Asistencia y Trabajo Social”, “Estancia del Adulto Mayor”, “Atención de la Familia”, “Inclusión a Personas con Discapacidad”, “Centros Educativos y Talleres”, “Atención a la Población Vulnerable”, “Asistencia Alimentaria”, “Voluntariado”, “Centro Vive Diferente”, “Procuraduría de niñas, niños, adolescentes y la familia”, “Casa de asistencia temporal Casa Filtro”, durante abril, mayo y junio, periodo en el que se brindaron más de 35 mil acciones.

La Coordinación de Asistencia Alimentaria, por ejemplo, entregó 12 mil 933 raciones de desayunos escolares fríos, mil 45 desayunos calientes y mil 12 raciones de almuerzos calientes en el mes de abril; en mayo fueron 13 mil 68 raciones de desayunos fríos, mil 548 desayunos calientes y mil 322 almuerzos calientes. Ese mismo mes, la Coordinación de Asistencia Médica llevo a cabo valoraciones de labio paladar hendido a 40 pacientes, 17 de los cuales fueron candidatos a cirugía y, en Asistencia y Trabajo Social, se atendió a 419 personas, entre otras actividades.

Por otro lado, a nombre del sector social, el Director de la Fundación Cozumel, Octavio Rivero Gual, felicitó y agradeció a Pedro Joaquín y Mary Mar Abad de Joaquín por su esfuerzo para reconstruir el tejido social, y recalcó que la institución que encabeza se sumará para fortalecer las acciones que hoy en día se llevan a cabo y también formará parte del programa de “Desayunos y Almuerzos Escolares”, apadrinando a niñas y niños de las diferentes escuelas públicas.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; como vocales la Síndico, Marylin Rodríguez Marrufo; los regidores José Elías Farah Ceh, Ligia Goretti Valle López, Rita Rodríguez Alonso; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca y la Directora del DIF Cozumel, Marisol Rodríguez Navarro.

Además, asistieron la directora del Centro de Rehabilitación Integral de Cozumel (CRIC) Elmy Coronado Sánchez; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Cozumel, Eduardo Morales Rivas; en representación del sector campesino, Emilio Novelo Flores, entre otros funcionarios y representantes de instituciones sociales.

Botón volver arriba