Home » Cancun » Cancún se suma a la hora del planeta

Cancún se suma a la hora del planeta

Cancún, QR, a 30 de marzo de 2019.- Nos unimos a la iniciativa mundial de “La hora del planeta”, impulsada por el World Wide Fund for Nature, porque los municipios tenemos una gran responsabilidad para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y frenar la pérdida de diversidad biológica, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal resaltó que apagar las luces y aparatos eléctricos de los hogares, empresas y edificios públicos, es una acción simbólica para crear conciencia sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.

Esta iniciativa, dijo, impulsa compromisos ambientales alrededor del mundo, desde la protección de los bosques hasta la creación de áreas marinas protegidas y la promulgación de la ley un favor de un clima seguro para todos.

“Incentivar la disminución del consumo energético, potenciar el reciclaje, promover la movilidad sin emisiones, reverdecer las ciudades, restaurar ríos, selvas y bosques, son medidas que muchos municipios ya estamos realizando”.

Además, apuntó, se tiene la obligación de informar y sensibilizar a los ciudadanos para que adopten una forma de vida más sana y responsable con el clima y con el resto de los seres vivos.

En ese sentido, destacó el lanzamiento del Programa Econéctate, para atender el cuidado al medio ambiente y la biodiversidad del municipio conjuntando esfuerzos y voluntades de las diferentes dependencias.

Hasta la fecha, enfatizó, se han entregado mil plantas nativas y de ornato a los ciudadanos benitojuarenses mediante el programa de donación de plantas.

Asimismo, agregó, se ha mejorado el sistema de manejo ambiental con 45 recorridos con un total de 231.3 kg de residuos recolectados en las oficinas del Ayuntamiento de Benito Juárez.