Home » Cancun » Ciudadanía y servidores públicos de Cancún realizan trabajos de limpieza en Playa Delfines

Ciudadanía y servidores públicos de Cancún realizan trabajos de limpieza en Playa Delfines

Cancún, QR, a 12 de enero de 2019.- En lo que va de esta administración se han limpiado más de dos millones 600 mil metros cuadrados de arenales en diferentes playas públicas de Cancún, aseguró la Presidente municipal Mara Lezama.

Al participar junto con ciudadanos y servidores públicos del Ayuntamiento en la limpieza de Playa Delfines, señaló que estas brigadas serán insuficientes si permanece invariable la manera en que se abusa de los materiales no biodegradables.

Lo que más se encuentra, dijo, son bolsas y botellas de plástico, envoltura de comida, tapas de refresco, colillas, latas, papeles y bolsas de papel. Es indispensable mantenerlas en óptimas condiciones para evitar mayores daños a los océanos, además que son el principal recurso natural y atractivo para los visitantes.

La Primera Autoridad Municipal, explicó, que los mares y océanos enfrentan grandes riesgos ambientales. “Es necesario que tomemos las medidas necesarias para que el desarrollo vaya aparejado con el cuidado del medio ambiente”.

En temporada vacacional, la basura se incrementa en más de mil kilos diarios para cerrar con 1.5 toneladas en promedio que es dos veces más que en un día común.

Mara Lezama, mencionó que a la fecha se han recolectado 50 mil kilogramos de basura en los contenedores que se han colocado en los arenales públicos. Asimismo, se han limpiado 24 mil 449 metros lineales en las costas para recolectar 860 metros cúbicos de sargazo. Diariamente trabajan aproximadamente 100 personas para mantener en óptimas condiciones las playas.

“Esto es parte de lo que hace a Cancún uno de los mejores destinos de playa en el mundo. Lo demás, corresponde a la calidad de sus servicios y, sobre todo, al trabajo de los cancunenses”, puntualizó.