Juzgado federal ordena la liberación de Mario Castro

Cancún,  12 diciembre (Infoqroo).- Autoridades judiciales y penitenciarias pusieron este día en libertad al ex funcionario estatal y ex líder municipal del PRI, Mario Castro Basto, quien permaneció varios meses en el penal de Chetumal, acusado por la presunta comisión del delito de mal uso de la función pública.
Tras la liberación, el abogado del ex funcionario borgista, Ángel Torres Fritz, dijo que esto comprueba una vez más que la Fiscalía General del estado (FGE) realiza órdenes al vapor.
En entrevista, Castro Basto dijo estar feliz de que un juzgado federal haya ordenado su liberación y “qué mejor que en el día de la Virgen de Guadalupe”.
Destacó que la verdad siempre sale a la luz y en esta ocasión, dijo, ello quedó demostrado una vez más.
Asimismo, dijo que no prevé tomar acciones legales contra l gobierno estatal que lo encarceló, pues ahora sólo piensa en disfrutar de su familia y continuar gozando de esta resolución por.parte del juez del juzgado VI de Distrito.
El ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, durante el gobierno del priista Roberto Borge, Castro Basto, fue detenido en Mérida, Yucatán, en agosto, presuntamente por haber participado en el desvío de recursos públicos de la empresa VIP Saesa, que fungió como prestadora de servicios de taxi aéreo durante el gobierno del ahora encarcelado ex gobernador.

Botón volver arriba