“Todo Tiene Su Tiempo” fomenta la sana salud reproductiva en jóvenes benitojuarenses

Cancún, Quintana Roo a 12 de diciembre de 2018. – Para prevenir el embarazo y evitar la deserción escolar entre mujeres y hombres de 15 a 19 años de edad, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) impulsa las pláticas informativas “Todo Tiene Su Tiempo”, con el objetivo de fortalecer las acciones y programas del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) respecto a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENEA).

Miroslava Reguera Martínez, directora general del IMM, reconoció que es de suma importancia acercar este tipo de talleres de salud reproductiva tanto a adolescentes y jóvenes del municipio, porque “ser mamá y papá no es un juego” e implica una serie de responsabilidades, que a temprana edad les resulta complicado sobrellevarlas.

La funcionaria municipal recalcó que, educar sin perspectiva de género, construye una brecha de desigualdad, por lo que un embarazo no deseado y no planeado, no sólo repercute de manera negativa en la salud, en sus estudios y en los ingresos, sino también en su formación profesional y desarrollo laboral.

La titular del IMM, explicó que mediante estos talleres se plantean las diferencias biológicas entre hombres y mujeres y la importancia de utilizar en su primera relación sexual un método anticonceptivo, tanto para evitar un embarazo como de adquirir una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS).

El IMM para impulsar el eje de “Justicia Social” de la Presidente municipal Mara Lezama, trabaja en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y la asociación civil Vida y Familia (Vifac) para prevenir un embarazo no deseado, por lo que invita a la población de mujeres adolescentes, jóvenes y adultas acercarse para recibir asesoría, atención médica y talleres informativos.

Por otra parte, como parte de la jornada de formación para las mujeres en sus Derechos Humanos, Miroslava Reguera invita a las mujeres asistir a la conferencia “Desafíos y Oportunidades”, que se llevará a cabo mañana a partir de las 9 am, en el Hotel Quinta Inn, en donde se ahondará de temas de interés para la población femenina benitojuarense.

Botón volver arriba