Martes no habrá clases en Cancún, Bacalar y Chetumal, informa la Seyq

 

FAUSTO ADRIÁN.- Debido a las fuertes lluvias registradas en los municipios de Bacalar, Othom P. Blanco la Secretaría de Educación Pública dio a conocer a través de su titular, José Alberto Alonso Ovando, que se mantendrá la suspensión de labores este martes, como desde el lunes, pero en esta ocasión también abarcará el municipio de Benito Juárez (Cancún).

 

A través de su cuenta de Twitter Alonso Ovando dio a conocer

 

Por las condiciones meteorológicas actuales se suspenden las clases en todos los niveles educativos en el municipio de Benito Juárez, escribió en su cuenta @Josealberto2 

 

Sí las condiciones en OPB, Bacalar y BJ, mejoran servirá, para que cada escuela sea limpiada y evaluada en sus posibles afectaciones… Lamentamos tomar estas medidas que afectan a padres de familia pero ante todo tenemos que cuidar la seguridad de los niños y jóvenes.

 

inundación en Chetumal

En nivel superior, las indicaciones de la Secretaría de Educación son las siguientes.

También he pedido a los directores de Media Superior y Rectores de las Universidades de OPB y Bacalar se suspendan clases.

 

La lluvia se ha registrado con mayor intensidad en la zona sur de Quintana Roo, dado que en tres días la precipitación pluvial fue de 700 milímetros cuando al año el promedio es de 1,100 milímetros, informó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxaqui.

 

Por su parte el Gobernador Roberto Borge informó que 7 municipios de Quintana Roo estarán siendo declarados en emergencia, con lo cual se buscan recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

suspension de claeses cancun

 

Botón volver arriba