Empresas textiles son beneficiadas con la fabricación de uniformes escolares

Chetumal.– Con mucho entusiasmo y dedicación trabaja la empresa textil “La Rana” en la fabricación de 222,602 kits de uniformes escolares que serán repartidos gratuitamente a los alumnos de educación básica por el Gobierno del Estado al inicio del próximo ciclo escolar. En total serán 890, 408 prendas de vestir, ya que cada kit contiene cuatro piezas.

Durante un recorrido que realizó a las instalaciones el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, el gerente de la fábrica Pedro Quintal Loeza, confirmó que la entrega se hará conforme a lo acordado y además dio una detallada explicación sobre los avances que registra el proceso de manufactura de las prendas de vestir, como son los departamentos de fusionando, trazo de corte, subliminado, costura, clasificación bordado y empacado.

Explicaron que en la fabricación participan 19 empresas de Chetumal y 3 del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lo que ha dado trabajo a cientos de costureros. Mencionó que de acuerdo al programa, el día 7 de agosto entregará 680 mil prendas y 210, 408, el 10 de agosto.

El gerente indicó que con la estrategia de operación que se implementó, se pudo llevar el beneficio económico directo a empresas que por su condición no tienen forma de acceder y trabajar en este tipo de proyectos, toda vez que por la misma normatividad en el uso y ejercicio de los recursos públicos, el Gobierno no tiene la capacidad de hacer llegar el beneficio hasta las unidades más pequeñas de producción.

Para dar cumplimiento a la licitación, en el sentido de realizar una visita a la fábrica para constatar los avances, el director administrativo de la Oficialía Mayor, José González Acosta, solicitó a la empresa se cumpliera con este requisito. Alamilla Ceballos estuvo acompañado por el presidente de la presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo, Héctor Santín Gómez; el presidente de la CANACO Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, y el propio José González Acosta.

Cabe mencionar que este es el segundo ciclo escolar en que el Gobierno de Carlos Joaquín repartirá gratuitamente uniformes escolares en apoyo de la educación de los niños de Quintana Roo.

La empresa “La Rana” ganó la licitación pública nacional que realizó la Oficialía Mayor de Gobierno para la fabricación de los uniformes escolares, en la cual participaron empresas de otros estados y locales.

Botón volver arriba