Protección Civil clausura construcción que colapsó en Puerto Juárez

El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Protección Civil en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y personal de la Cruz Roja, atendió el reporte del derrumbe de un edificio en construcción en la zona residencial  “Puertas del Mar”, ubicado en la Delegación de Puerto Juárez.

Alrededor del mediodía colapsó el doceavo piso de la estructura del edificio y se desplomó sobre el décimo primero, ambos quedaron detenidos en el décimo nivel, por lo que personal de Protección Civil evacuó un total de 200 trabajadores y clausuró el acceso a dicha construcción como medidas de resguardo para seguridad de los trabajadores.

Se registró un total de 9 lesionados de los cuales 7 fueron trasladados a hospitales para su valoración, y 2 atendidos en el lugar, no hubo ningún deceso ni lesiones de gravedad.

De momento queda clausurado el acceso para evitar riesgos a trabajadores de la construcción en lo que se determina la razón del desplome y de ser necesarias se tomaran medidas sancionatorias. Se prevé que próximamente un estructurista  evaluará la edificación para reactivar la obra posteriormente.

Botón volver arriba