@Hendricksles propone la creación un instituto de atención a personas con discapacidad:

Cozumel, Quintana Roo, 15 de junio del 2018.- Al reunirse con grupos de padres de personas con discapacidad, Leslie Hendricks Rubio, candidata a diputada federal por el Distrito 01, coincidió en la necesidad de crear un instituto de atención a personas con discapacidad.

El objetivo de este instituto será desarrollar acciones específicas y urgentes para contribuir al pleno desarrollo de las personas con alguna discapacidad, así como a potencializar sus capacidades a través de la capacitación y de la búsqueda de opciones de empleo.

Leslie Hendricks agregó que en este instituto se trabajará para que las personas con discapacidad tengan acceso pleno a la educación en todos los niveles.

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, precisó que un legislador o un servidor público no sólo debe estar preparado académicamente para tener un buen desempeño en el cargo; también debe ser sensible a todos los colectivos ciudadanos que demandan igualdad de derechos.

“Hace algunos años estuve al frente del DIF estatal y tuve la oportunidad de servirles. Hoy vemos que en muchos países, las personas con discapacidad terminan carreras técnicas y profesionales y tienen un empleo digno. Y aquí aún estamos en espera de que los CAM tengan la secundaria. Tenemos que avanzar más rápido”, sostuvo la abanderada de la coalición Todos por México.

Recordó que como diputada local en la Decimoquinta Legislatura presentó una iniciativa para crear este instituto en Quintana Roo, “en otros municipios del país ya operan estos institutos con muy buenos resultados, por ello impulsaremos desde la cámara de diputados que se destinen los esfuerzos y recursos necesarios para ello”.

Varias madres de familia expresaron su impotencia al no poder trabajar y ayudar a la economía familiar, debido a que se ven en la necesidad de apoyar a sus hijos en casa.

Por ello expresaron la necesidad de contar con un centro de cuidado especializado para apoyarles.

Leslie Hendricks, se comprometió a continuar con las acciones encaminadas a crear las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad se sientan incluidas y en igualdad de oportunidades de desarrollo.

“Es necesario además tener infraestructura adecuada en la vía pública, en espacios de parques y en servicios como el transporte”, concluyó.

Botón volver arriba