Por Primera vez Sergio Vela impartirá la conferencia «La Ópera: El Arca de Noé de la Cultura Occidental”

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de mayo de 2018.- El Mtro. Sergio Vela, reconocido director de escena y diseñador especializado en ópera, además de promotor artístico, músico y académico, dictará una conferencia el viernes 25 de mayo en la Universidad del Caribe, como parte de las actividades de Difusión Cultural de la institución.

Sergio Vela es egresado cum laude de la Escuela Libre de Derecho, donde obtuvo el título de abogado, en abril de 1988. En la Escuela Libre de Derecho fue entre 1989 y 2011, catedrático del primer curso de Derecho Penal y del primer curso de Derecho Romano, así como profesor titular de la cátedra de Historia General del Derecho.

Estudió piano con Héctor Rojas, canto con María Julius, composición musical con Humberto Hernández Medrano y dirección orquestal con Roswitha Heintze (de la Escuela Superior de Música de Viena) y con Murry Sidlin, en la Escuela de Música de Aspen. Hizo los estudios de doctorado en música, con especialidad en musicología, en la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esta será la primera ocasión en la que el director, originario de la Ciudad de México, visite la Universidad del Caribe. El título de la conferencia, programada en el Auditorio, es “La Ópera: El Arca de Noé de la Cultura Occidental”. El evento será sin costo y estará abierto al público en general, previa confirmación vía correo electrónico, a la cuenta del Coordinador de Difusión Cultural, M.A. Emilio Reyner Portes Gil: ereyner@ucaribe.edu.mx

Cabe recordar que el Mtro. Vela ha sido Director de la Ópera de Bellas Artes, Director General del Festival Internacional Cervantino, Director General de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Director Artístico del Festival de Música de Morelia. Actualmente es Director General de Fomento Cultural Grupo Salinas y miembro titular, con carácter vitalicio, del Seminario de Cultura Mexicana.

Botón volver arriba