Se conmemora el 99 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata

10 abril de  2018.- En el marco de los festejos del 48 aniversario de la fundación de Cancún, la Plaza cívica Durango de la delegación  Alfredo V. Bonfil, fue el escenario  para la conmemoración del  99 aniversario luctuoso del general Emiliano  Zapata.

Ante autoridades municipales, de la V Región Naval y alumnos de la  escuela primaria Emiliano Zapata, la delegada reconoció la labor de este General  que  se dedicó  a la defensa  de los campesinos para que  lucharan por conservar la propiedad  de la tierra.

Asesinado en Chinameca, Morelos el 10 de abril  de 1919 Emiliano Zapata, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el “Caudillo del Sur”.

La ceremonia cívica que estuvo  amenizada  por la Orquesta Sinfónica del  Ayuntamiento de Benito  Juárez, concluyó  con la entrega de  una ofrenda floral que fue colocada junto  al busto de este personaje  de la  Revolución Mexicana, quien fue recordado como  un gran impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.

Botón volver arriba