#Elecciones2018 Ieqroo niega solicitud de rompimiento del Pes con Morena y Pt, en Ayuntamientos

Chetumal.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO),declaró improcedente la solicitud presentada por el Partido Encuentro Social (PES) para modificar el convenio de la coalición parcial que conforma con los partidos políticos MORENA y del Trabajo denominado “Juntos haremos historia”, para contender en la elección de miembros de los Ayuntamientos en el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

Entrevistada al respeto la Consejera Presidenta Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que el Partido Encuentro Social  había solicitado una modificación a su convenio de coalición señalando que iban a ir como partido político, en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, cuando en el convenio de coalición habían acorado que lo harían de manera conjunta.

Mayra San Román explicó que dicha solicitud presentada por el Partido Encuentro Social no procedió porque para ello se requiere que los Comités de acuerdo a su normatividad interna acrediten o presenten los documentos debidamente suscritos, cosa que no aconteció en el caso del PES.

Cabe referir, que el partido solicitante únicamente adjuntó un aviso realizado a la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición en comento, sin aportar documento probatorio alguno, donde se haya autorizado a realizar la solicitud que se analiza.

Explicó que hasta el momento se queda como en un principio fue presentada dicho convenio de coalición parcial que es: MORENA va en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum; el PES va en los municipios de José María Morelos, Solidaridad y Puerto Morelos y el PT va en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Bacalar.

Inicia registro de candidatos.

En otro orden de ideas, dio a conocer que del 1 al 10 de abril es la fecha de registro de los candidatos de los partidos políticos, coalición e independientes, dicho registro podrá realizarse en los Consejos Municipales o de manera supletoria en el Consejo General del IEQROO.

Señaló que se estará a la espera de que los interesados acudan a cualquiera de las instancias correspondientes para el registro de sus planillas que habrán de contender en este proceso electoral local ordinario 2017-2018.

Hasta el momento, dijo, que no se tiene conocimiento de que algún partido político, coalición e independiente vaya a presentar el día de mañana 1 de abril sus registros.

Botón volver arriba