Atlante busca lograr calificar en la Liga y avanzar a la siguiente fase de la Copa

Cancún, Q. Roo 30 de septiembre de 2019.- El Atlante enfrentará esta semana dos juegos cruciales, uno en el Torneo de Copa y el otro, en la competencia de Liga del Apertura 2019, de la División de Ascenso.

Para tal efecto, este domingo iniciaron la preparación de ambos cotejos, con los objetivos bien  firmes de lograr trascender, lograr calificar en Liga y avanzar a la siguiente fase en Copa.

El primer compromiso es este miércoles en el Torneo de Copa, cuando visiten en duelo de la Jornada 3 a Bravos de Ciudad Juárez.
El segundo juego es el próximo domingo en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, cuando reciban a Alebrijes de Oaxaca.

Conciente de que dos derrotas en los dos partidos en el Torneo de Copa, en donde no han logrado sumar puntos, lo cual hace difícil superar de manera positiva este fase de grupos, el director técnico del Atlante, Alex Diego Tejado, afirmó que van con la firme convicción de hacer el mejor partido y sacar el mejor resultado.
“Sabemos que las posibilidades se reducen por los malos resultados que hemos tenido, pero no dejaremos de luchar”.

Para este partido, puntualizó el estratega azulgrana, varios jugadores tendrán la oportunidad de mostrarse e ir sumando experiencia y mejor ritmo de juego.

Primer objetivo: Calificar a la Liguilla

 

El director técnico atlantista felicitó al plantel porque su trabajo en la cancha y durante los partidos, los tiene en la parte alta de la competencia.

En el Torneo de Liga, tras 8 Jornadas disputadas, el Atlante marcha en el cuatro lugar de la tabla general, con 15 puntos, producto de 3 juegos ganados, 4 empates y una derrota, 8 goles a favor y 8 en contra.

“Los felicitó por el trabajo de día a día, por su gran fuerza de voluntad, y yo les decía, manténganse fuertes, porque lo que están haciendo lo están haciendo bien y tarde o temprano los resultados se nos van a dar. Yo estoy contento por ellos, porque se lo merecen, porque se sacrifican y por que tienen una fuerza mental muy importante y su premio es ese”, subrayó.

Los Potros de Hierro estás empatados con Tampico Madero en cuanto al número de unidades, aunque el plantel que comanda el ex atlantista, Mario Alberto García Covalles, va en tercer lugar por una mejor diferencia de goles, 9 a favor, 6 en contra, Con 16 puntos, los dos primeros sitios son ocupados por Alebrijes y Atlético Zacatepec, con una diferencia en goles de más dos y más 1.

En los recientes cinco partidos, el equipo dirigido por Alex Diego viene de dos victorias consecutivas y tres empates y este fin de semana tendrá un encuentro crucial cuando reciban al líder de la tabla general, Alebrijes de Oaxaca.

El partido se realizará el próximo domingo en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, a las 19 horas.

Respecto al reciente triunfo logrado ante el equipo de la Universidad de Guadalajara, el estratega azulgrana dijo que es un resultado que beneficia al ánimo del plantel, luego de cuatro empates, tres en casa (ante Mineros en la J-1, ante Potros UAEM en la J-4 y contra Tampico Madero en la Jornada 6, la otra igualada fue en su visita a Zacatepec.

“En general el equipo ha trabajado bien a lo largo de las dos competencias y los resultados no habían sido justos en algunos partidos”, explicó el entrenador.

 
“Logramos romper esa inercia y por primera vez conseguimos dos triunfos de manera consecutiva. Veo al equipo fuerte mental y físicamente”.
 
“Ahora a esperar que los jugadores que tienen una gran calidad se manifiesten en esta segunda parte del Torneo y con la participación de todos, calificar a la liguilla”.
Seguiremos trabajando para mejorar en la contundencia y estamos seguros que lo lograremos para manejar de mejor manera los partidos”.
La primera parte del torneo fuimos inconsistentes en lograr los resultados que queríamos, lo platicamos en el grupo y cerramos filas de comprometernos a cosechar más puntos que nos pusieran en el lugar que realmente merecemos, porque habíamos trabajado bien”.
Dijo que el equipo va partido a partido y saben que les quedan enfrentar 5 finales y ocupados en sacar los triunfos y llegar lo mejor preparados a enfrentar la liguilla.

Botón volver arriba