Consolidar desarrollo educativo y humano en las zonas rurales; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de julio.— El gobernador Roberto Borge Angulo recibió, en Casa de Gobierno, al director general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Arturo Sáenz Ferral, a quien le presentó proyectos que forman parte del Plan de Gobierno 2011-2016 para aplicar en las zonas rurales y cuyo propósito es atender con equidad a la población más vulnerable.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo, en este primer encuentro, gestionó recursos para las zonas rurales de Quintana Roo y dijo que próximamente, en una segunda reunión, se tendría el monto solicitado.

—Mi gobierno tiene un compromiso irrenunciable con el bienestar y el progreso de las familias; por eso, en este primer encuentro se habló de cómo consolidar el desarrollo educativo y humano en las zonas rurales —dijo—. Entre los indicadores estratégicos están la alimentación, la nutrición, la salud y el combate a la pobreza.

Destacó que el Gobierno del Estado no escatimará esfuerzos y recursos para impulsar una educación de calidad y programas que permitan elevar los métodos de enseñanza-aprendizaje, a fin de tener mejores estudiantes y mejores profesionistas.

Durante la reunión, que fue calificada como muy positiva para Quintana Roo, estuvieron presentes el secretario de Educación de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, y el delegado del Conafe en el Estado, Fernando Castro Borge.

Cabe mencionar que la visita de Sáenz Ferral obedece a un gira de trabajo que realizó por la capital del Estado y el municipio de Bacalar, donde asistió a la evaluación de los asesores pedagógicos itinerantes en Quintana Roo, evaluación y clausura del ciclo operático del Programa de Educación inicial no escolarizada; firmó el Convenio Conafe-Bacalar, y entregó certificados de estándar de competencia a los equipos técnicos regionales.

Botón volver arriba