Impulsa OCMC la generación de empleos en Cancún

Cancún, jueves 30 de diciembre de 2021.- En medio del impacto económico provocado por la pandemia del Covid-19, el Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún (OCMC) se pronunció por impulsar a emprendedores y pequeños comercios en el centro de la ciudad, que contribuyen en gran medida a la generación de empleos, además de promover diversos programas de beneficio social.

En este marco, el presidente del OCMC, Edgar Ordoñez Durán, asistió a la presentación del programa denominado “Lente por Lente”, que impulsa una familia emprendedora encabezada por la señora Blanca Ortiz León, a través de su óptica ubicada frente al Mercado 28, recién reinaugurada.

En el evento, destacó la importancia de emprender para ayudar a los demás, más allá del reto de que representa que le vaya bien como negocio, sobre todo en una zona de la ciudad que requiere mayor empuje y dinamismo como es el Mercado 28.

“La óptica representa una apuesta para revitalizar la zona, mucha gente opta por reubicar su negocio en otro lado cuando lo que requiere es impulsar más su economía para evitar que corra la misma suerte de otras partes, como la avenida Yaxchilán, que fuera un ícono turístico de Cancún en el pasado y hoy sufre los embates del tiempo y la mortandad de sus negocios”, dijo.

Además, enfatizó que el programa “Lente por Lente” dará un apoyo social a la gente que más lo necesita y un valor agregado a esa zona de la ciudad.

Al hacer uso de la palabra durante el evento, Ordoñez Duran enfatizó: “emprender supone un esfuerzo, con ilusión preparan su tienda, distribuyen sus productos, decoran sus mostradores para atraer a sus clientes, etcétera, por lo que sería importante que el Gobierno, a través de sus áreas de desarrollo económico, impulse estos negocios, los incentive y dé apoyos para que se instalen en zonas como ésta y promocionar sus productos”.

Recordó que una de las tareas del OCMC es el impulso a los emprendedores y pequeños comercios para fomentar la economía y el empleo, que tan necesarios son para el crecimiento económico y social de nuestra comunidad.

Botón volver arriba