@juancarrillo58 instala el Sistema de Protección de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 13 de febrero de 2017).-“Un país, un estado o municipio sin una niñez sana está destinada al fracaso, a que se vaya descomponiendo socialmente”, afirmó el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis al presidir la instalación del Sistema de Protección de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

El alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa, la señora Paola Orrico de Carrillo, sostuvo que con la instalación de este organismo, ahora, en el municipio, existe una instancia que atiende a los niños, niñas y adolescentes evitando que se vulneren sus derechos. “Isla Mujeres, afortunadamente es un municipio pequeño que cuenta con una sociedad saludable para el desarrollo de su niñez y juventud, no obstante esto no exime a las autoridades de su responsabilidad en el cuidado y protección de las mismas”, advirtió el alcalde.

En ese sentido –dijo- que cualquier ciudadano que vea a un niño en una situación de riesgo, en la que se puede vulnerar su integridad física y psicológico, tiene que protegerlo y denunciar si hay algún hecho delictivo probable, porque no hay nada más vil que atentar contra la integridad de un ser que no puede defenderse por sí mismo.

El munícipe, recalcó el compromiso de su gobierno con la protección de la niñez, la juventud y los grupos vulnerables en general “para que el día de mañana sean personas de bien; pero sobre todo para que crezcan en un entorno feliz, con acceso a educación, salud, y buen trato de sus padres y la sociedad en su conjunto”.

Botón volver arriba