Los derechos de los trabajadores se mantendrán a salvo durante los cambios a justicia laboral señala @MachucaCROC

Cancún, Quintana Roo, a 09 de febrero 2017.- Los derechos de los trabajadores están protegidos durante los cambios a justicia laboral después que el Congreso declaró la constitucionalidad de la Ley de Justicia Laboral, señala el diputado federal y líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez.

“Las conquistas logradas en beneficio del sector laboral por ningún motivo la CROC permitirá que se den marcha atrás, y los derechos de los trabajadores se mantendrán a salvo; hay a quienes la memoria les falla sobre los logros sindicales, que hoy permiten estabilidad”, señala Machuca Sánchez.

El residente de San Lázaro afirma que en cuanto comiencen las discusiones para integrar las leyes reglamentarias de la Ley de Justicia Laboral, se buscarán acuerdos que permitan que esta legislación entre en vigor antes de que concluya la actual administración federal.

“La fuerza laboral del país son los “Obreros”,  quienes son parte fundamental de los sectores productivos y el gobierno, por lo que como organización no aceptaremos que se olviden del sector obrero o que quieran poner condicionamientos al derecho de huelga», advirtió.

En el marco del encuentro con dirigentes estatales de la CROC en Guadalupe, Nuevo León, para conmemorar los 100 años de la Constitución Política de México, el diputado federal y líder croquista en Benito Juárez, exhorta a los agremiados a conformar círculos de estudio y trabajo, para analizar con más detalle el contenido de los artículos contenidos en la Constitución.

Es por ello que la preparación, pero sobre todo la capacitación que se les brinde a los obreros al interior del gremio son una de las estrategias que dan armas laborales a los trabajadores, de esa forma se garantizan la calidad y competitividad de la mano de obra, por lo que la certificación laboral permite obtener empleos mejor remunerados.

“La organización sindical es fuerte y capaz, lo que se ha demostrado que la planta productiva puede escalar en beneficio de la ciudadanía, es por ellos que se requiere de compañeros más preparados, para que dispongan de herramientas para contender exitosamente a cargos de elección popular”, resaltó.

Durante el encuentro se analizaron los avances logrados en la actualidad en materia de derechos laborales, humanos y equidad de género, entre otros.

Botón volver arriba