Gobierno de @LuisTorresUNE atiende las demandas sobre protección civil y seguridad

Chetumal, Quintana Roo; 20 de enero de 2017.- En cumplimiento a las indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, de mantener un gobierno cercano a la gente, que dé respuesta inmediata a la atención de las demandas ciudadanas en materia de protección civil y seguridad, se integró un grupo estratégico de trabajo con la participación de funcionarios de los tres niveles de gobierno, señaló el director de protección civil municipal, Norman Macliberty Pacheco.

 

Informó que en este equipo de trabajo estratégico participan Protección Civil, Comisión Federal de Electricidad, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Infraestructura y Transporte y Teléfonos de México entre otras dependencias.

 

Mencionó que se atienden en materia de señalización los desfondes, el asunto del problema de los baches, de los registros de la red de drenaje y las tapas de los pozos areneros y de absorción. Se busca generar mayor seguridad vial para prevenir accidentes hasta donde sea lo humanamente posible.

 

Comentó que este equipo que forma parte del enlace en materia de seguridad y vialidad, tiene la responsabilidad de analizar y dar seguimiento cada quince días a los trabajos que se realizan en la ciudad para atender los problemas de vialidad y señalización en puntos críticos a consecuencia de las lluvias, los baches y el problema del sistema de drenaje por los registros.

 

Destacó que de ahora en adelante se trabajara de manera coordinada para que no realizar esfuerzos aislados en la atención y solución de los problemas.

Explicó que por indicaciones del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, se armonizó este grupo de trabajo para aumentar la capacidad de gestión de la comuna, ser más eficiente y evitar esfuerzos aislados.

 

Macliberty Pacheco dijo que uno de los problemas que se presentaban en el pasado es que no había comunicación entre las dependencias y por consiguientes cuando realizaban sus labores se dejaban los problemas, pero ahora se pretende que cuando se tenga que hacer alguna labor el asunto sea atendido inmediatamente de acuerdo al sector que corresponda.

Botón volver arriba