Home » Isla Mujeres » Isla Mujeres se encuentra preparada para la temporada alta

Isla Mujeres se encuentra preparada para la temporada alta

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2016).- Las playas de Isla Mujeres se encuentran listas y en las mejores condiciones para recibir al turismo durante la temporada alta, en lo que trabajan diversas dependencias del gobierno municipal coordinadamente para garantizar que estén limpias y libres de cualquier agente contaminante.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se trabaja de manera coordinada entre todas las dependencias de gobierno para garantizar que las playas del municipio pasen por los más estrictos controles de calidad.

Gracias al cuidado que se tiene de ellas y por reunir una serie de condiciones ambientales, Isla Mujeres es de los pocos municipios costeros de Quintana Roo que cuenta con el distintivo Blue Flag (Bandera Azul), otorgado al balneario de Playa Centro. Este galardón, lo entrega desde 1987 entrega la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente.

Héctor Vladimir Vallejo Molina, director de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres, informó que con la finalidad de mantener vigente este distintivo, autoridades de diferentes dependencias de gobierno trabajan de manera coordinada para garantizar que cada uno de los requisitos del certificado Blue Flag se cumplan al pie de la letra.

Gracias a ello –insistió- Playa Centro tiene un estricto control y monitoreo para verificar la calidad del agua, la limpieza de los arenales, el control del comercio ambulante y la seguridad de los bañistas, en lo que trabajan varias personas quienes tienen bajo su responsabilidad que este balneario se encuentre en óptimas condiciones.

-La instrucción del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, desde el primer día de su administración ha sida clara y el sentido, de que todos sumemos esfuerzos para que las playas de Isla Mujeres se mantengan limpias y funcionales al 100 por ciento, garantizando el libre acceso al mar y que los bañistas estén en un entorno seguro, en lo que se trabajará los 365 días del año –añadió Vallejo Molina.

turistas-isla