Instruye @RembertoEstrada reforzar patrullaje y vigilancia de Cancún

CANCÚN, Q. Roo, 17 de octubre de 2016.- En cumplimiento al compromiso adquirido con la ciudadanía, el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, sostuvo una reunión con los mandos policiales de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde giró instrucciones para fortalecer las acciones de vigilancia y patrullaje en la ciudad, en beneficio de las familias benitojuarenses y los turistas.

De esta manera, en la junta de trabajo el Alcalde dejó en claro que su gobierno hará lo necesario para garantizar la tranquilidad de la población y apuntalar la imagen del destino turístico, trabajando en primera instancia en recuperar la confianza ciudadana hacia el trabajo de las corporaciones encargadas de brindar seguridad.

Reiteró que desde el primer día de su administración ha girado instrucciones para priorizar el trabajo coordinado con las diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno y las Fuerzas Armadas, que permita establecer estrategias conjuntas para reforzar la lucha contra la delincuencia y disminuir los índices delictivos.

plazas-policias

“Tenemos que trabajar todos en equipo, esa es la premisa fundamental de este gobierno, para que juntos vayamos construyendo y logremos el Benito Juárez de 10 que todos queremos y dar los resultados que la ciudadanía espera y exige”, puntualizó Estrada Barba.

En este sentido, el Presidente Municipal dio la instrucción al encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, para tomar las acciones conducentes a fin de intensificar el patrullaje tanto en las colonias, como en la zona turística y en las plazas comerciales de la ciudad.

Asimismo, exhortó a todos los directivos y mandos medios de la SMSPyT a realizar su labor en estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, reiterando que no le temblará la mano para tomar medidas correctivas o sanciones a quienes incurran en alguna falta o incumplimiento de las normas vigentes.

En la reunión estuvieron presentes también los encargados de despacho correspondientes a las direcciones de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, José Luis Castro Garibay; de la Policía Turística, Juan Carlos García Miranda; de la Academia de Policía, Rodolfo García Pliego; de la Policía Preventiva, General Virgilio Morales Herrera; y de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia; así como los titulares de la Unidad Jurídica, Ludwing Vivas Arjona; el subdirector del Despacho de Inteligencia y Comando, Franntz Johann Ancira Martínez; el subsecretario de Control y Operaciones, Martín Guadalupe Estrada Sánchez; junto con el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Rubén Treviño Ávila.

remberto-policias

Botón volver arriba