«Biocinema» de la Unicaribe presentará el documental «Mahoma»

CANCÚN, Quintana Roo, 20 de junio de 2016.- Como parte del ciclo «Profetas», de los martes de «Biocinema» de la Universidad del Caribe, el 21 de junio se presentará el documental «Mahoma», en punto de las 20:00 horas.

 

Con este ciclo en particular, la Universidad presenta, durante junio, el lado humano de figuras como Moisés, Buda, Jesús y Mahoma, para ofrecer a la audiencia nuevas perspectivas en torno a temas que son parte de la vida diaria, fomentando así un enriquecedor intercambio de opiniones, por lo que se extiende la invitación a todas las personas interesadas en esta propuesta.

 

En esta ocasión, a través del documental los espectadores conocerán detalles de la historia del hombre que entregó a la humanidad los «Versos divinos» y las enseñanzas que dieron origen al Islam. Entre los musulmanes, cabe recordar, Mahoma es considerado «el sello de los profetas», el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios, para actualizar su mensaje.

 

Las proyecciones del «Biocinema» -como la mayoría de los eventos de la institución- son gratuitas tanto para integrantes de la comunidad universitaria como para el público en general, que semanalmente acude a disfrutar de documentales o películas en la explanada del Auditorio, en la que conviven naturaleza, arquitectura y tecnología.  El lugar, rodeado de manglar tiene un techo de más de 20 metros de altura, una pantalla gigante y equipo de audio y video que permite proyectar imágenes en HD y disfrutar de óptima acústica.

 

El ciclo «Profetas» concluirá el 28 de junio con una proyección sobre «Buda», también a las  20:00 horas.

Arte y Cultura Unicaribe 020616

Botón volver arriba