Tormenta Tropical EARL a 9 km/h de ser huracán categoría 1

 

FAUSTO ADRIÁN.- Lluvias muy fuertes a puntuales e intensas se esperan para los estados de Campeche, Quintana Roo y Chiapas; y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Yucatán, como consecuencia de la Tormenta Tropical EARL que ha  intensificado sus vientos a 110 km/h, es decir solo se encuentra a 9 kilómetros por hora para convertirse en huracán categoría 1, dado que la categoría 1 corresponde a vientos de 119 a 153 km/h.

 

De acuerdo al reporte de la una de la tarde de este miércoles 3 de agosto se ubica a  340 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, y a 300 km al este-sureste de Belice. En el caso particular del Chetumal, se espera una gran cantidad de agua.

 

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “se mantiene zona de prevención por vientos de Huracán desde Puerto Costa Maya, Q. Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala y zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya, Q. Roo hasta Punta Allen, Q. Roo”, por vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h.

 

tt earl 110 kmh

El Centro Nacional de Huracanes ha estimado que Earl al tocar tierra se convertirá en el primer huracán de la temporada.

 

Botón volver arriba