Instala Seduvi Consejo Inmobiliario de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 19 de julio de 2016.- Con el objetivo de impulsar al sector inmobiliario, otorgar seguridad y certeza jurídica tanto a sus asesores como a los ciudadanos que realicen cualquier operación de este sector en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda instaló el Consejo Inmobiliario del Estado de Quintana Roo.

 

La firma del acta e instalación del Consejo estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo; del secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer; el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Wexford James Tobin Cunningham; el presidente de la Canaco- Servytur de Playa del Carmen, Pablo Alcocer Góngora y Ricardo Martín Arjona, representante del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

 

-Este Consejo Inmobiliario, que instalamos por instrucción del gobernador, Roberto Borge Angulo es desde hoy, un órgano de consulta técnica, análisis, toma de decisiones y fomento a la profesionalización de los asesores inmobiliarios, que dará total certidumbre jurídica en los actos de compra y/o venta de bienes inmuebles, asegurando que las transferencias se realicen dentro de los más altos estándares de profesionalismo y ética, -afirmó el titular de Seduvi.

 

Rodríguez Marrufo, recordó que la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado y su Reglamento correspondiente, fueron promulgados en mayo del 2014 y marzo de 2015, respectivamente, con el objetivo de brindar certeza jurídica a inversionistas nacionales y extranjeros.

 

Dijo que el gobierno del estado, a través de la Seduvi, atiende el proceso de matriculación de asesores inmobiliarios, establece convenios con instituciones  para el diseño e instrumentación de los programas de capacitación; brinda seguimiento al padrón de Asociaciones Inmobiliarias, así como la organización de un sistema de información de consulta para usuarios de servicios en la materia.

 

Abundó que el objetivo es contar con asesores inmobiliarios calificados, con conocimiento pleno de los procesos y operaciones del Registro Público de la Propiedad y el régimen jurídico, de tal forma que la confianza en esta actividad económica se sustente en la aplicación de mejores prácticas de operación y no solo en el hecho de la existencia de una Ley.

 

En su momento, el Secretario de Gobierno, señaló que la instalación del Consejo Inmobiliario genera grandes beneficios para los quintanarroenses, así como para inversionistas nacionales y extranjeros que ven en nuestro estado, una oportunidad de invertir e instalar un negocio, al tiempo que genera importante fuente de empleos y economía.

 

Por su parte, Tobin Cunningham, externó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador del estado, por ser un pilar importante en la instalación del Consejo, al impulsar la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

 

El Consejo Inmobiliario del Estado de Quintana Roo, está integrado por 39 agrupaciones entre organismos de vivienda, notarías públicas, delegaciones AMPI, Canaco, Canadevi, colegios de Valuadores, Arquitectos e Ingenieros,  asociaciones de hoteles, Universidades y especialistas en la materia.

Mauricio Rodríguez instala consejo inmobiliario en Cancún1

Botón volver arriba