Sedetur llama a los transportistas seguir en el diálogo

LAURA FDZ TRANSPORTISTASCANCÚN, Quintana Roo, 18 de febrero.— Laura Fernández Piña, Secretaria Estatal de Turismo lanzó este día un llamado a todos los transportadores turísticos federales a sumar esfuerzos por el reordenamiento del transporte en Quintana Roo, a fin de que los acuerdos y logros que paulatinamente se vayan concretando generen beneficios para los transportadores y sus familias.

Fernández Piña, señaló que el Gobierno de Quintana Roo mantiene firme la postura de continuar trabajando con cada uno de los actores en el tema del transporte turístico del estado, aportando propuestas que apegadas a la ley permitan la adecuada prestación de servicios de transporte al turismo que visita los destinos de Quintana Roo.

-Hasta hoy hemos avanzado mucho, hemos dado cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de sentar en una gran mesa de diálogo a todas las partes involucradas para evitar a toda costa que los intereses de sector, se sobrepongan a los intereses del destino. Estamos hoy ante la gran oportunidad de lograr soluciones de fondo que permitan dirimir diferencias entre taxistas y transportistas de turismo federal- declaró la funcionaria estatal

La titular de Turismo en Quintana Roo manifestó que todo el que este interesado en lograr que las diferencias del transporte se diriman en buenos términos, puede sumarse a los trabajos interinstitucionales que se vienen realizando entre los tres niveles de gobierno, el sector hotelero, agentes de viajes, taxistas y transportistas federales.

-Estamos trabajando para a la brevedad darle continuidad a los 10 acuerdos que emanaron de las reuniones de la mesa de diálogo para reordenar el transporte en el estado instalada el pasado 7 de febrero, para ello estaremos llevando a cabo una nueva reunión a la cual están convocados todos los que busquen el bien del destinos, que ponderen el diálogo, la comunicación constructiva. Nosotros, hablando del Gobierno del Estado estamos con toda la disponibilidad y voluntad por lograr acuerdos que trasciendan en beneficio del Caribe Mexicano-.

Laura Fernández Piña, añadió enfática que los trabajos que la mesa de diálogo viene realizando, son trabajos colegiados para desde el marco legal federal y estatal se trabaje con orden apegados a derecho. En tanto que las acciones en contra de quienes trabajen fuera de la ley o violenten alguna norma, corresponde única y exclusivamente a las autoridades con facultad legal para ello.

Botón volver arriba