La carnosidad el mayor problema salud visual en Quintana Roo

 

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Los problemas relacionados con la diabetes; la catarata, la retinopatía diabética, así como los pterigiones o carnosidad en el ojo, son los principales problemas de salud visual que enfrentan los quintanarroenses, ya que anualmente en todo el Estado,  solo la Clínica de Ojos opera a 400 pacientes al mes, lo que se refleja en casi 5 mil cirugías al año, informó su director Joaquín Lozano, previo a inaugurar otra sucursal en la Gran Plaza de Cancún.

 

La carnosidad, se presenta en personas con ojos secos, provocado por la exposición al sol, polvo, el humo y el desvelo, que motivan a la conjuntiva un desplazamiento a la cornea y se forme el  pterigion y cubre el ojo.

 

Para que esta problemática visual no avance,  al paciente se le da un tratamiento para frenar el crecimiento de la carnosidad, para posteriormente programarlos a una cirugía a través de la tecnología de punta.

 

Mientras un hospital público realiza 250 operaciones de cataratas en un año, la clínica privada 2500, pese a que trabajan a marchas forzadas los primeros, sin embargo no cuentan con la tecnología de ultrasonido, que ofrece una recuperación de 4 días, mientras con una cirugía abierta es de 8 semanas.

Joaquín Lozano

Botón volver arriba